jueves, 7 de enero de 2016

Londres, Londres, Londres

Lovely London

Vista desde el London Eye
Vista del Big Ben
desde el London Eye

He tenido la grandísima oportunidad de viajar a distintas ciudades, pero me atrevo a decir que Londres, es mi destino favorito en el mundo mundial (de los que conozco, por supuesto). 
He podido visitar esta ciudad varias veces, en distintas estaciones del año, distintos años, en diferentes planes y cada vez me enamora más. Creo que nunca me cansaría de repetirlo. 



 

La primera vez que estuve en Londres, fue en el año 2006 cuando estaba estudiando en Bournemouth, una pequeña ciudad al sur de Inglaterra, a unas dos horas y media aproximadamente de distancia en bus. Fui en un recorrido de un día con la "escuela" donde esta estudiando ingles en ese momento y con tan solo un día quede totalmente enamorada. 

Muchos dirán que el clima de Londres es horrible, la lluvia, días grises... pero a mí no es algo que me disguste ni mucho menos hace que me deje de gustar. Creo que es parte de su encanto. 

En mi ultimo viaje, estuvimos varios días así que tuvimos tiempo de pasear y visitar bastantes lugares "turísticos". 


London Eye

Me costaría mucho escoger una zona o lugar especifico, como favorito. 
Pero uno de los que más me gusta es la bahía de Westminster, el Big Ben, el London Eye, el río Tamesis... son monumentos esenciales de visitar.

Mi recomendación para  subir el London Eye, es  hacerlo al atardecer entre las 5:30 y 6 de la tarde, ya que así tienes la posibilidad de disfrutar tanto la vista de día como la puesta del sol.

Si te gusta caminar, como a mi, muchas cosas se pueden recorrer caminando y asi disfrutas del paisaje. 



Otro de los lugares, emblemáticos de Londres es Picadilly Circus, la famosa "plaza" que conecta distintas calles de compras Oxford and Regent street, y sin dejar de mencionar las famosas pantallas publicitarias, los teatros, el Leicester Square y Green park que estan a minutos caminanto. 

Caminando unos 15 minutos o menos, encontraras el Green Park uno de los parques reales, que si lo cruzas conseguirás el Palacio de Buckingham, la residencia oficial del monarca británico

A otros 10 minutos caminado desde el Palacio, se encuentra el principal museo de arte de Londres, la Galeria Nacional situada justo en Trafalgar Square, que es una de las principales plazas de la ciudad. 
Tower Bridge



Son tantos lugares y cosas por conocer que no se como escribirlo, para que no se me escape ni una sola. 

Sobre el río Tamesis uno de los puentes más famosos, cerca de la Torre de Londres (por eso su nombre) se encuentra el  Tower Bridge. Su arquitectura y su novedoso diseño (necesario en el momento de su construcción), es un puente formado por dos levas, que se elevan para permitir el trafico de los barcos que se dirigían al Puerto.






No puedo dejar de mencionar Covent garden, un barrio que está dominado por tiendas, artistas callejeros y entretenimiento "popular", ademas contiene una de las entradas a la Royal Opera House.
Neal´s yard at Covent Garden

Otro barrio, bastante emblemático y típico de visitar en Londres es Candem Town. Es un bastante peculiar, por ser uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes. Es un sitio donde se mezclan diferentes estilos de vida y gustos alternativos

Candem town
Candem Town
También debo mencionar, que si estas en Londres durante el fin de semana intenta no perderte el mercado de Portobello, en el barrio de Notting Hill. Para mi es uno de los barrios más bonito y clásico de la ciudad, las casitas una casi encima de la otra y ademas, pintadas de distintos colores para mi es un must. 

Portobello Market - Notting Hill

Y si tienes tiempo, no dejes de visitar los museos que tienen infinidad de arte y la mayoría son Gratis! El British Museum, National Gallery, el Museo de ciencias naturales que sólo es el arte lo que puedas disfrutar en cada uno de ellos, sino que para mi también cada edificio cuenta con una arquitectura bastante atractiva que vale la pena visitar. 

Estoy segura de que no me cansare nunca de repetir este destino, y seguramente que pronto querré contar algo más de esta ciudad... Si tienes la oportunidad, aprovéchala que es una ciudad fascinante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario