lunes, 28 de diciembre de 2015

Estambul



Entre Europa y Asia...


Como parte del crucero que les comente en el post anterior, en el que visitamos Santorini, parte del recorrido era por Turquía, entre los que para mi, el mas emocionante ESTAMBUL...

Una ciudad Europea, llena de grandes mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos por descubrir por los turistas.



Visitamos esta ciudad en el mes de agosto, y por supuesto no se escapa del duro verano Europeo, pero por supuesto que a pesar de esto intentaríamos ver el máximo posible durante ese día. 

Una de las primeras cosas que visitamos fue el palacio de Dolmabahçe (en turco Dolmabahçe Sarayı) que esta ubicado en la costa europea del Bósforo

Fue el principal centro administrativo del Imperio Otomano. Construido durante el reinado del sultan Abd-ul-Mejid I. Trasladaron su residencia  a este palacio, ya que el antiquísimo Palacio de Topkapı carecía de los modernos lujos que el Palacio de Dolmabahçe podía proveerles. 
Con tan solo mencionar que para la decoración de los techos usaron unas 14 toneladas de oro, ademas dentro de este palacio de alojan cientos de lamparas y candelabros de cristal. 

Palacio de Dolmabahçe
Igual de imponente es la famosa Mezquita Azul, su majestuoso exterior te hace imaginar su interior llena de azulejos y grandes cúpulas. Como buenas turistas, hicimos nuestra fila para conocer la famosa mezquita, en la que tuvimos que cubrirnos piernas y hombros para poder entrar, ademas de quitarnos los zapatos. Por supuesto es un lugar sagrado, lleno de cultura, religión y por supuesto mucho respeto. Un must, en una visita a Estambul. 

Mezquita Azul

Ademas de estos dos impresionantes monumentos históricos, tuvimos un poco de tiempo para callejear por el mercadillo donde la bisutería, orfebrería y los textiles son una tentación.

Con el calor que hacia, no pudimos resistirnos a los famosos helados que ademas de estas buenísimos, los turcos tienen su "show" para servirlo, imposible perdeserlo. 








Definitivamente, una ciudad que en cuanto tenga la oportunidad tendré que volver, con mucho mas tiempo para seguir descubriendo sus rincones, empezando por el lado asiático que me imagino tendrá sus diferencias... 

El Bósforo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario