domingo, 20 de diciembre de 2015

Un pequeño viaje a LISBOA

Capital Portuguesa

Un pequeño viaje de fin de semana a Lisboa, una ciudad de contrastes donde parece se detuvo el tiempo. Encuentras con un sitio lleno de callejuelas peatonales, miradores, plazas y su peculiar tranvía le dan a Lisboa un encanto, diferente. 

Un día soleado y con un clima maravilloso, comenzamos nuestro recorrido por la ciudad. De nuevo teníamos solo un fin de semana para disfrutar de esta ciudad, asi que aunque soy de las que me encanta conocer la ciudad caminando y perderme entre sus calles, decidimos tomar el bus turístico que siempre es una solución para el transporte y para lograr ver y disfrutar de todos los puntos mas emblemáticos de cualquier ciudad. 

Lisboa, es una ciudad que cuenta con una zona que realmente parece que has retrocedido el tiempo, con sus plazas y una arquitectura clásica pero también, ha desarrollado otra zona especialmente moderna que merece la pena visitar. 




Entre los lugares mas emblemáticos con historia de Lisboa, puedo destacar La plaza del Rossio y la Plaza del Comercio, esta ultima con un tamaño importante y con vistas increíbles.






También, de las visitas turísticas mas importantes se encuentra el Monasterio de los Jerónimos, que esta junto al monumento de los descubridores y la Torre de Belem, son tres lugares muy emblemáticos de Lisboa









Desde uno de los miradores, puedes observar en la cima de la colina el Castillo de San Jorge y ademas, vistas privilegiadas de la ciudad.








La zona "nueva", que fue construida a finales del siglo XX y que cuenta con varias edificaciones importantes. El Parque de las Naciones (en portugués Parque das Nações), mantuvo la exposición mundial de Portugal en 1998. 
Ademas, destacan en esta zona la estación de Oriente,  por el arquitecto Santiago Calatrava con un toque muy moderno. La torre Vasco de Gama y el Oceanário de Lisboa. 

Estación de Oriente, Santiago Calatrava
Torre Vasco de Gama
Oceanário de Lisboa

Y por ultimo, no puedo dejar de contarles de su gastronomía. Sus famosos y deliciosos Pasteles de Belem, y ademas del Bacalao en todas sus presentaciones. 

Luego de ver Lisboa, puedo decir que los contrastes entre la historia y la arquitectura clásica y la moderna, hacen única y diferente a esta ciudad Portuguesa. Que te deja con ganas de conocer mucho mas de Portugal, y que queda en mi "asignatura pendiente". 







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario